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Nutrición – Las 10 verduras más saludables

Todos sabemos que las verduras son saludables, que tienen vitaminas y minerales, pero qué lleva cada una puede ser un ‘misterio‘.

Este ránking tiene como fin mostraros las propiedades de 10 de las verduras más sanas y con más propiedades saludables.

 

#10 Cebolla.

Aunque tiene un olor desagradable y al cortarlo te lloran los ojos,  la cebolla tiene muchas propiedades saludables, ya que está cargada de vitamina C y ácido folico que previene las enfermedades cardiovasculares.

 

#9 Espinacas.

Aunque a la mayoría de la gente y sobretodo a los más jóvenes no les guste las espinacas (a mi me encantan!!) tienen casi todas las vitaminas necesarias que necesitamos para el día a día, y previene todo tipo de enfermedades, desde la artritis hasta la osteoporosis.

 

#8 Pimiento.

Esta verdura de sabor fuerte está cargada de nutrientes saludables para el corazón,  así como ácido folico y licopeno. Y con un pimiento al día se puede reducir las posibilidades de contraer cáncer de pulmón y de colon.

 

#7 Berenjena.

La berenjena tiene cantidad de nutrientes saludables para el corazón, así como una gran carga de antioxidantes. Y al contener mucha fibra y potasia ayuda a prevenir la demencia.

 

#6 Boniato.

Este tubérculo poco común contiene vitamina A, vitamina C y es una gran fuente de fibra y de hierro, por eso ayuda a controlar la regularidad intestinal. Tiene un sabor extraño pero delicioso.

 

#5 Calabacín.

El calabacín es una gran fuente de nutrientes anti-inflamatorios como la vitamina C y beta-caroteno. Puede ayudar a diversas enfermedades, como el asma o la artritis reumatoide. También es muy rico en potasio, magnesio y fibra.

 

#4 Zanahoria.

Están cargados de nutrientes que protegen a los ojos, la piel y enriquecen el cabello.
Son también la fuente vegetal más rica en algunos importantes antioxidantes, como la vitamina A.

 

#3 Coles de Bruselas.

Estos vegetales pequeños son especialmente importantes para las mujeres embarazadas, ya que están llenos de ácido folico y de vitamina B que previene los defectos del tubo neural. Las coles de Bruselas son fuente de vitaminas C y K, así como fibra y potasio.

 

#2 Brócoli.

Pocos alimentos están a su altura en la “lucha” contra las enfermedades como el brócoli. Esta verdura está repleta de antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de cáncer de estómago, pulmón y colon. Y debido a que el brócoli es rico en beta-caroteno, vitamina C y ácido fólico también es bueno para aumentar la inmunidad para combatir los resfriados y las gripes.

 

#1 Tomate

Aunque técnicamente sea una fruta, el tomate está lleno de licopeno, una sustancia reconocida por sus capacidades de lucha contra el cáncer que le aporta el color rojo. No sólo están llenas de vitaminas (de la A – K), también ayuda a mantener la presión arterial bajo control y actúa como antioxidante en ayudar a reducir el número de radicales libres en nuestros cuerpos.

 

Dicho esto amigos, ¿qué verduras vais a comer esta semana?

 

Un saludo a todos

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